Si los niños se acostumbran a verte desde pequeños con un libro entre las manos, seguro que les da curiosidad y ganas de imitarte. Comparte con ellos lecturas apropiadas a su edad, cuéntales cuentos y anímalos a que sean ellos los que se inventen historias.

 

Aquí te damos algunos tips para fomentarles la lectura a tus hijos:

  1. Comparte con ellos desde pequeños:son bebés, pero te escuchan, y la voz de papá y mamá aumenta su seguridad. Además, el cambio de entonación y la repetición de palabras estimulan el lenguaje del bebé contribuyendo a una mejor adquisición del habla. Para esta etapa de tu pequeño te recomendamos libros con textos sencillos e ilustraciones llamativas.
  1. Los libros son un juego:no dejes que la lectura se convierta en una obligación, porque entonces lo verán como algo aburrido y poco deseable.

 

  1. Visita una biblioteca:acudir con ellos a lugares especialmente creados para la lectura, como las bibliotecas, son espacios con una gran variedad de propuestas que permiten al niño explorar todas las opciones, asombrarse por la variedad y elegir una lectura como un reto. para niños.

 

  1. Utiliza las nuevas tecnologías:no te resistas; tus hijos han nacido en la era digital. Las nuevas tecnologías ofrecen una gran variedad de recursos interesantes que te ayudarán en tu objetivo: libros audiovisuales, ilustraciones animadas, cuentos interactivos… lo importante es leer, da igual el soporte en el que se haga.

libro-shutterstock

 

Tel. (81)8115 7432

#Abc4kidseldirectorioqueteresuelvelavida

http://www.abc4kids.com.mx/

 

 

Share

3 responses to “4 tips para fomentar la lectura en los niños”

  1. Mable Deaver says:

    excelente, por este articulo me gusta mucho como en estos tiempos se puede compartir la informacion, te agradesco por poder compartir con nostros. mi papame recomendo mucho esta pagina por su contenido y ya tengo la informacion que necesitaba besos

  2. lo quiero con el alma es el mejor del mundo

  3. samuel says:

    muy buen juguete a mi hija le gusto mucho es un buen articulo me gusta