¿Qué hacer con los niños en vacaciones sin salir de casa?

  1. Hacer una agenda para las vacaciones. Días para ir a la alberca, para ir al cine, para pintar, hacer manualidades, hacer jardinería, para cocinar o ir a visitar a algún amigo o familiar.
  2. Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Ya que están todos juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse.
  3. Dividir y compartir las tareas del hogar.
  4. Reservar los fines de semana para un paseo fuera de casa, por ejemplo un picnic, un paseo en bicicleta, ver o jugar un partido de fútbol, un encuentro con otras familias, etc.
  5. Anima a los niños a jugar a simular situaciones en las que a ellos les gustaría estar. Por ejemplo, jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica. Los niños tienen una imaginación privilegiada y seguro que montarán muchísimas historias.
  6. Propongan a los niños que tengan el día de “Día de todo es permitido”. En este día, no se hace nada en casa, no se hace las camas, no se hace desayuno, comida ni cena. Un día de libertad para todos.

En vacaciones, la tendencia es que a los niños se les permitan que se vayan a la cama más tarde, que se despierten y se levanten tarde por las mañanas, que se queden viendo la televisión por más tiempo, y a un sinfín de cositas más.

Tener a los niños en casa representa algo más de trabajo, pero también es divertido tener todo el tiempo para estar con ellos, conocerlos más, aprender con ellos. Algo que seguro recordarán con mucho cariño.

 

Tel. (81)8115 7432

#Abc4kidseldirectorioqueteresuelvelavida

http://www.abc4kids.com.mx/

 
Share

Comments are closed.